LATÍN para principiantes

 

En este curso el alumno desarrollará, de manera individual autónoma (no hay horario definido) y según su propio ritmo, las competencias necesarias para tener un conocimiento elemental de la lengua latina clásica.

 

El curso está basado en la presentación de los temas y actividades en la plataforma Classroom.

 

COSTO 600 PESOS MX

 

CONSTANCIA FINAL DIGITAL:

Al finalizar el curso y después de haber entregado todas las tareas y habiendo obtenido  una calificación mínima del 70%, obtendrás una constancia de participación Digital incluida en el precio con valor curricular de 40 horas.

 

Para resolver tus dudas, podrás contactar:

informes.da@dantepuebla.com.mx

WhatsApp: +393292748430

 

El hombre es, desde su nacimiento, un conjunto potencial enorme que debe actualizarse y desarrollarse para alcanzar la meta del hombre pleno y perfecto.

Es lo que los romanos llamaban con el nombre de formación humana.

De entre los seres vivos, las plantas y animales tienen un desarrollo espontáneo y automático; casi podría decirse que les basta existir para desarrollarse. En cambio, en el hombre el perfeccionamiento no es espontáneo, sino obra de razón, reflexión, esto es, una aventura personal en que deben intervenir tanto el hombre como la colectividad dentro de la que está inmerso en primer lugar, además de la familia, el estado y, en el presente, la sociedad mundial.

Los pueblos todos se han interesado por la formación de sus futuros hombres, pero han sido los griegos y después los romanos, quienes tomando lo mejor de otras culturas propusieron y crearon uno de los arquetipos más perfectos del hombre como tal, que, con más o menos reformas y adiciones debe seguir guiando la cultura humana y debe tenerse en cuenta siempre para la formación del hombre.

La cultura romana se desarrolló y fundió más de un milenio, del siglo VII a. de n.e. al siglo V d. de n.e. En gran parte de ese período la cultura romana fue señora y dominadora del mundo, por lo que el latín, lengua en que se expresó esa cultura práctica, fue un idioma universal que necesariamente hizo sentir su influencia sobre los más diversos pueblos e idiomas. La esencia de la formación del hombre se centraba en la humanitas romana, que radica en la síntesis de las virtudes individuales y sociales del hombre como tal ya sea que éste pudiera perfeccionarse por la grandeza del conocimiento de la verdad, la práctica.

 

Este curso del latín introductorio no pretende que el alumno conozca esta lengua a la perfección, sino que le sirva para conocer mejor tanto el léxico, la gramática, la sintaxis, así como la estructura general de su lengua y pueda traducir breves textos latinos, de esta manera, el curso cumplirá con su carácter propedéutico y les servirá para su formación humanística.

 

INDICE TEMAS

I. 1. Alfabeto.

 

II. FLEXIÓN NOMINAL. PRIMERA Y SEGUNDA DECLINACIÓN: SUSTANTIVOS Y ADJETIVOS.

2. Morfología nominal de sustantivos y adjetivos de la primera y segunda declinación y su concordancia.

 

III. FLEXIÓN VERBAL

3. Morfología verbal del verbo SUM y sus compuestos.

4. Conjugación regular del presente en sus cuatro modelos.

5. Estructura de los tiempos de la conjugación latina en voz activa

 

IV. FLEXIÓN NOMINAL. TERCERA DECLINACIÓN: SUSTANTIVOS Y ADJETIVOS.

6. Sustantivos y adjetivos de la tercera declinación.

 

V. FLEXIÓN NOMINAL. CUARTA Y QUINTA DECLINACIÓN. 

  7. Sustantivos de la cuarta y quinta declinación.

 

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.