CERTIFICACIÓN ITALIANO P.L.I.D.A.

 

La certificación PLIDA es un diploma expedido por la Società Dante Alighieri di Roma en base a una convención con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia (n. 1903 del 4/11/1993).

Ministero degli Affari Esteri, Convenzione n. 1903 del 4.11.1993.

Ministero dell'Istruzione, dell'Università e della Ricerca come titolo per l'immatricolazione universitaria a condizioni agevolate degli studenti stranieri (prot. n. 1906 del 9.10.2006).

Ministero del Lavoro e delle Politiche Sociali (decreto 18.10.2002).

Ministero dell'Interno ai fini dell’ottenimento del permesso di soggiorno CE per soggiornanti di lungo periodo da parte dei cittadini extracomunitari (D.L. 4.giugno 2010).

Università “La Sapienza” di Roma (convenzione del 29.6.2004).

La Società Dante Alighieri di Roma es coordinadora de las Asociaciones Dante Alighieri de todo el mundo: esta característica le confiere un alto reconocimiento internacional.

 

El PLIDA certifica el conocimiento del idioma italiano como lengua extranjera según una escala de seis niveles, que representan las correspondientes fases del recorrido de aprendizaje de la lengua. Los seis niveles del PLIDA corresponden a los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

     

  NIVELES  

Los niveles del PLIDA van del A2 al C2 en progresión de dificultad:

 

Italiano Inicial

PLIDA A2 Nivel de supervivencia

 

Italiano Fundamental

PLIDA B1 Nivel umbral

PLIDA B2 Nivel progreso

 

Italiano Profesional

PLIDA C1 Nivel de la eficacia

PLIDA C2 Nivel del dominio

 

El PLIDA Juniores es la certificación de lengua italiana que la Sociedad Dante Alighieri ha concebido para los estudiantes adolescentes (13-18 años). Aunque requiere las mismas competencias lingüísticas generales que las pruebas del PLIDA normal, las pruebas del PLIDA Juniores proponen textos que son familiares para los jóvenes de 13 a 18 años y no se refieren a situaciones que puedan estar fuera de la experiencia general de este grupo de edad.

El PLIDA Juniores evalúa y certifica la competencia de los adolescentes en italiano como lengua extranjera según los cuatro primeros niveles de competencia propuestos por el QCE: A1, A2, B1 y B2.

 

Per iscriversi all'esame è necessario essere soci della Società Dante Alighieri. (Para registrarse para el examen usted debe ser miembro de la Sociedad Dante Alighieri).   

Inscripciones a más tardar 7 días hábiles antes de cada examen. 

SEDE ESAMI

Comitato di Tlaxcala

Xochiquetzali 1 Centro Tlaxcala Tlax

Tel., Telegram y Whatsapp: 2223960090

dantetlax@gmail.com